FLANBÉ

VER PRODUCTOS DE FLANBÉ EN LA TIENDA


 

Flanbé es una editorial independiente especializada en la publicación de libros sobre artes visuales. Cada ejemplar es concebido como una obra de arte que adopta la forma de un cuaderno; una exhibición portátil, elegante y delicada. Flanbé expresa lo editorial desde otra perspectiva: pinturas que esbozan lo narrativo, poemas que se escriben con dibujos, historias que se ensayan en fotografías.
Teniendo en cuenta la tradición de los Cahiers europeos, Flanbé invita a conocer los procesos de trabajo de cada artista a través de estos cuadernos, como ese objeto valioso donde se anotan experiencias, esquemas, ideas y bocetos. Estos cuadernos develan inquietudes e influencias, universos particulares, metodologías y búsquedas. Se tratan de verdaderas investigaciones que formulan otra hipótesis acerca de la poesía en lo visual; el libro tradicionalmente entendido como objeto estético, didáctico, obra.

Flanbé cuenta hoy con 4 colecciones, Colección Artistas, Colección Bitácora y la Colección Académicos y Ensayo con un total de 17 títulos. Son concebidos con una tirada reducida de entre 100 y 200 ejemplares. Las colecciones Artistas y Bitácora se acompañan de ediciones especiales en cajas delicadamente diseñadas que contienen el cuaderno y una obra ya sea dibujo, fotografías, collage, etc. firmadas y seriadas por el/los artistas. Los cuadernos de Flanbé se distribuyen como cortesía a críticos, curadores, centro culturales, bibliotecas públicas y/o personas que trabajen en el ámbito cultural.