LAHERA, SEBASTIÁN

VER PRODUCTOS DE SEBASTIÁN LAHERA EN LA TIENDA


  Sebastián Lahera nació en Hurlingham, Buenos Aires en 1980. Vivió en Montevideo, Uruguay y actualmente reside en Bs. As. y trabaja en ambas cosas del Plata.
Involucrado en múltiples áreas del arte y el diseño en todas sus aplicaciones. Como miembro fundador de proyectos se destacan: Junta, colectivo de artistas en 2006; ITM (Imprenta tipográfica Manual) proyecto experimental de obras grabadas con una vieja imprenta recuperada en 2007; Nuevos Atletas, editorial del Río de la Plata. Sus obras se expusieron en Buenos Aires, Suiza, Brasil y Uruguay. Ilustró para el New York Times (NY) y fue publicado en Paper Sky Magazine (Tokio), Ruine als Werkzeug (Berlín), O2 (China), Labor (Argentina) entre otras. En los últimos años recuperó su interés por la gastronomía y el diseño de objetos, entendiendo el pensamiento proyectual por fuera de los márgenes visuales.
Su obra está atravesada por el conflicto entre opuestos (rectas vs. curvas, tensión vs. relajación, tecnología vs. manualidad) con la idea de llegar a un mismo lugar, el de las preguntas y no el de las respuestas.