VILLA, CARMEN

VER PRODUCTOS DE CARMEN VILLA EN LA TIENDA


 

Nació en Buenos Aires en 1982. Es Licenciada en Artes Visuales con Orientación en Pintura, UNA  “Universidad Nacional de Artes”.
Asistió a los talleres de:  pintura con Patricio Larrambebere, Silvia Gurfein y Hernán Salamanco y clínica de obra con  Valeria Maculan y Silvia Gurfein.
En el 2018 ganó la beca a la creación del Fondo Nacional de las artes.
Participó en varias exposiciones como:
2017 "La década ganada" Formosa galería
2016 "Estampida gráfica" Club Besares.
2015 “Devenir Ritual” Solana Finkelstein-Carmen Villa / Marina Lazo. Casa Matienzo. Curada por Mariana Rodriguez Iglesias
2014 “Música sobre pinturas. Volumen I” de Francisco Slepoy (compositor) sobre las obras de Silvia Gurfein y Carmen Villa. MAMBA , Museo de arte moderno de Buenos Aires. “El secreto de la acción” Solana Finkelstein y Carmen Villa. Formosa. “Qué hiciste en el verano”. Diagonal. “Muestra bordada” Formosa.
2013 “Estar” Martín Lanezán y Carmen Villa. Diagonal. Curada por Javier Villa. “Alrededor” Naranja Verde. Curada por Jazmín Saidman. “Volador” La Fábrica.



Carmen Villa transita diferentes técnicas y materiales como el grabado, bordado y cerámica, los cuales influyen e intervienen en el desarrollo de su producción. La esencia de su obra tiene como característica una constancia alucinante en el estar. Trata de lugares que observó detalladamente, estuvo en ellos durante mucho tiempo y los conoce de memoria. Parte del estar como actitud corporal, emocional y de sentido.