YANNITTO, GUIDO

VER PRODUCTOS DE GUIDO YANNITTO EN LA TIENDA


 

1981, Argentina.

Estudia artes en la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual se titula en 2005. Del 2003 al 2005 le otorgan la beca de formación que brindaba la Fundación Antorchas para jóvenes artistas de la región para ir una vez al mes a Salta (lugar donde creció). Desde el 2005 al 2007 vivió en México DF donde siguió su trabajo y formación.  En 2009 ingresa al programa para artistas de la Universidad Torcuato Ditella (Buenos Aires), bajo la tutoría de Jorge Macchi. En el mismo año gana una beca de producción otorgada por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina).

Desde 2008 forma parte de la NVA (Nuevo Video Argentino) emprendimiento que tiene por objetivo agrupar, promover y difundir las producciones del video en Argentina.

En el 2012 le otorgan una beca para residir 1 mes y medio en la Antártida y en el mismo año gana una beca de colaboración México (FONCA) y Argentina (Secretaria de cultura de la Nación) para residir 3 meses en México DF.

En el 2013 gana el premio Lucio Fontana otorgado por el consulado general de Italia para residir dos meses en Torino (Italia).

En el 2016 realizó el programa Escuela Flora en Flora Arts and nature, programa de residencia de 11 meses en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el 2017 fue seleccionado para realizar la beca Van Eyck, Multiform institute for fine art, desing and reflection, 12 meses en la ciudad de Maastricht, Holanda

Actualmente se encuentra realizando el programa Pivo Pesquisa. Tres meses en la ciudad de Sao Paulo, Brasil

Su obra forma parte de distintas colecciones entre las que se encuentran: Banco Itau, Museo Macro en Rosario, Museo Caraffa y Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Argentina.